DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

DERECHO DE DESESTIMIENTO (Art. 102 RDL 1/2007 de 1 de abril)

De acuerdo a la legislación vigente el cliente tiene Derecho de Desistimiento en compras realizadas fuera del establecimiento comercial. De acuerdo a esto puedes devolver un producto hasta 14 días naturales desde la recepción del pedido, sin necesidad de indicar el motivo.  Conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios. RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores.

En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a ARAPE S.C (ARAÑEIRA), los gastos del envío del producto a devolver corren por cuenta del usuario, a menos que desde Arañeira (ARAPE S.C.) se indique lo contrario. La devolución también se podrá efectuar gratuitamente en la tienda física de Arañeira, sita en Rúa Ferreiros, 1 (15.900 Padrón. A Coruña).

Los productos devueltos deben de estar en las mismas condiciones que antes de la venta, con el embalaje original completo, manuales y accesorios con los que fueron entregados al cliente.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

- De acuerdo al Art. 102 RDL 1/2007 de 1 de abril existen excepciones al derecho de desistimiento, en concreto están fuera de ese derecho “el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.

Así los PRODUCTOS PERSONALIZADOS no se podrán devolver ya que están fuera de ese derecho de desistimiento.

En caso de producto personalizado defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el momento que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales, conforme a la legislación vigente.

- Conforme al mismo artículo están fuera del derecho de desistimiento “el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

Así los AURICULARES INTRAUDITIVOS cuyo envoltorio haya sido desprecintado no se podrán devolver por razones de higiene.

- Conforme al mismo artículo están fuera del derecho de desistimiento “el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega” por lo que no se podrán devolver los productos de servicios, productos de software y los productos de informática, telefonía, tablets o wearables que se hayan inicializado y/o activado con una cuenta de correo electrónico.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).

ARAÑEIRA (ARAPE S.C.) se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.

Además, en el caso de productos personalizados ARAÑEIRA (ARAPE S.C.) no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

COMO HACER UNA DEVOLUCIÓN

En el apartado de nuestra web de CONTACTE CON NOSOTROS hay un formulario para poder solicitar una devolución. Puedes ir a este apartado pinchando aquí. Debes indicar en el Asunto “Devoluciones y/o cambios”, cubrir el email y poner un mensaje indicando:

-El nombre del cliente que hizo la compra.

-El número de pedido y/o factura en el que está el producto a devolver.

-En el caso de productos defectuosos indicar el problema del mismo con la máxima claridad posible. En este es muy útil adjuntar una imagen (no superior a 2 MB) para facilitar la compresión del problema.

 En cuanto revisemos el mensaje nos pondremos en contacto con el cliente para resolver la devolución.

GESTIÓN DE PRODUCTOS CON GARANTÍA

Con carácter general el plazo de garantía es de 3 años desde la entrega del pedido. Para ello es indispensable disponer de la factura de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido. Esta factura se envía adjunta al email de tu pedido.

En el apartado de nuestra web de CONTACTE CON NOSOTROS hay un formulario para poder solicitar una gestión de garantía. Puedes ir a este apartado pinchando aquí. Debes indicar en el Asunto “Gestión de Garantía”, cubrir el email y poner un mensaje indicando:

-El nombre del cliente que hizo la compra.

-El número de factura en el que está el producto para el que hay que gestionar la garantía.

-Indicar el problema del producto con la máxima claridad posible. En este es muy útil adjuntar una imagen (no superior a 2MB) para facilitar la compresión del problema.

 En cuanto revisemos el mensaje nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle como proceder para la gestión de la garantía.

REEMBOLSO DEL DINERO

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido para devoluciones y se hayan cumplido los requisitos establecidos para la misma, incluida la revisión del producto en nuestras instalaciones, ARAPE S.C. reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario ARAPE S.C. no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de portes de la devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

ARAÑEIRA (ARAPE S.C.) gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez que haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.